La Unión Internacional de Peñas presenta álbum y calendarios

La Unión Internacional de Peñas presenta álbum y calendarios

La asociación estrena un álbum de cromos a la vanguardia de la tecnología, y presenta los calendarios oficiales de 2023, diseñados por Francis Magán.

A escasas semanas de las fiestas navideñas, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid ha vuelto a juntarse. En este caso, además de para presentar el habitual calendario de cada curso, para algo que el grupo nunca antes había celebrado: la presentación de un álbum de cromos. En un acto organizado en el restaurante El Bonanno del Metropolitano, y al que han acudido personalidades como Luiz Pereira, Cacho Heredia, Juan Carlos Pedraza, José María Movilla, o el Presidente de la Asociación de Leyendas, Roberto Solozábal, la iniciativa ha asombrado a los presentes. Un álbum que, al igual que el club, ha evolucionado. Tanto que, mediante la realidad aumentada, permite dar vida a futbolistas, camisetas de distintos años e incluso al mítico Vicente Calderón.

Se trata de un trabajo desarrollado por Creatiwa Estudios, con el que su responsable, Giovanni Sa Pere, pretende contar décadas de historia del club mediante cromos interactivos que buscan revivir en el aficionado el sentimiento que experimentó en su momento con futbolistas míticos, goles y situaciones de antaño. Y lo hace sirviéndose de la realidad aumentada. “Queremos contar la historia del Atlético a través de los aficionados, que son lo que define a un equipo”, afirma Juan Carlos Múnera, director de marketing de la empresa. El álbum está compuesto por 16 capítulos y concede un espacio especial a figuras destacadas, incorpora todas las camisetas históricas del equipo, a los diferentes capitanes, alegrías, decepciones... ”Una de las intenciones es devolver a los hinchas a esas vivencias, fue hecho con mucho amor”.

El libro pesa 800 gramos y cuenta, además, con frases de hombres históricos del Atleti. También con presidentes y entrenadores. Pero su principal atractivo es la posibilidad que le otorga al usuario de disfrutar en realidad aumentada de símbolos rojiblancos como su estadio, tanto el mítico como el nuevo. Cada página, además, tiene su propio diseño, no hay dos ‘figurines’ (cromos) iguales en un mismo capítulo.

Un calendario diferente con la misma raíz

Esta presentación insólita compartió protagonismo con otra más común, pero no por ello menos sentida: la de los calendarios. En los del próximo 2023, su autor, Francis Magán, ha querido incorporar un diseño diferente, pero manteniendo las raíces colchoneras. El nuevo calendario es un homenaje al Vicente Calderón y también busca calar en el corazón de la afición. Habla desde el sentimiento de un atlético más como Magán, que reconoce haber puesto toda su pasión por el Atleti en el trabajo. “Cerré los ojos y dije: voy a intentar plasmar los momentos más importantes que se me vengan a la cabeza del Atlético de Madrid, los éxitos y los sufrimientos. Quiero que llegue al corazón de la gente”. El nuevo calendario agrupa a símbolos rojiblancos como Luis Aragonés, Radomir Antic, Fernando Torres o el propio Simeone, y busca generar emoción apoyándose en uno de los principales activos del club: su historia.

 

Autor:Diario As

https://as.com/

Regresar al blog