🔴⚪ Sentimiento Rojiblanco, Capítulo 12 | Victorias y goles

🔴⚪ Sentimiento Rojiblanco, Capítulo 12 | Victorias y goles

En el fútbol no hay nada como el gol. Todo está encaminado a que el balón cruce, como sea, la portería rival y bese la red. Ver cómo el esférico entra en esos tres palos y supera la línea de gol, provoca una alegría única entre los jugadores, técnicos, aficionados y directivos de un equipo. El gol lo es todo y desata el entusiasmo entre la multitud. La historia del Atlético de Madrid está escrita por goles y victorias que permanecen en el recuerdo de los aficionados.

En la historia rojiblanca hay goles que han consagrado a jugadores y significado títulos importantes para el Atlético de Madrid: el de Ayala, en 1975, que supuso la conquista de la Copa Intercontinental; los de Alfredo y Pantic, que valieron dos títulos de la Copa del Rey en 1991 y 1996, respectivamente; el de Futre, en otra histórica final de Copa frente al Real Madrid, en 1992; el de Kiko, que frente al Albacete certificó el título de Liga 1995/96 y el Doblete; el de Miranda, en 2013, en otro título copero ante el Real Madrid; el de Godín, en el Camp Nou, que supuso la conquista de la Liga 2013/14 frente al Barcelona; o más recientemente los de Correa y Suárez, contra el Valladolid, que propiciaron el triunfo final en la Liga 2020/21, la undécima en la historia rojiblanca.

También están otros goles inolvidables que no valieron títulos pero que están en el imaginario de los aficionados: el de Vieri, sin ángulo, marcado al PAOK, en 1997; el primero de Fernando Torres, frente al Albacete, en 2001; el de Saúl desde el centro del campo, ante al Bayern, en la Liga de Campeones de 2016; o el de Griezmann, frente al Málaga, en la inauguración del Wanda Metropolitano, en 2017. Entre los partidos memorables cabe destacar el Atleti-Barcelona de la temporada 1995/96, sin duda el más espectacular de la Liga del Doblete; o la épica remontada frente al Barcelona en la Liga 1993/94, en un partido que el Atleti perdía O-3 al descanso y acabó ganando por 4-3.

En las finales europeas de la última década también han dejado huella jugadores importantes en la historia del club: Forlán, con sus dos goles ante el Fulham, llevó al Atlético de Madrid a conquistar la Europa League en 2010; Agüero marcó el segundo gol en la final de la Supercopa de Europa 2010; Falcao fue protagonista en 2012 con dos actuaciones estelares en las finales de la Europa League y de la Supercopa de Europa, donde marcó dos goles al Athletic Club y tres al Chelsea, respectivamente; en 2018, Gabi hizo el tercer gol en la final de la Europa League frente al Olympique de Marsella, mientras que Koke marcó el cuarto en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en Tallin.

Estos y muchos otros más los encontrarás disponibles en el álbum interactivo Sentimiento Rojiblanco.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.